Novelas que quiero escribir y siguen pendientes

¿Se imaginan cuantas novelas quiero escribir y siguen en mi cabeza? He escrito mucho, sobre todo en fanfiction. Antes del fanfiction, había escrito originales en mis cuadernos. La ciencia ficción siempre fue una de mis predilecciones, también las historias de crecimiento personal, que bien podría pasar como ficción contemporánea. Las ideas siempre han estado de mi lado y soy capaz de inventar muchas cosas, el problema es el tiempo para escribirlo todo.

Desde que incursioné sacando a Hijo de Payasos, tras transformarlo en un original, hay muchas ideas que siguen en el tintero. Y allí me pregunto: ¿cuál es mi género? Porque la ciencia ficción, los dramas familiares y la fantasía oscura me siguen atrapando. Me gustaría compartirlo por si se sienten atraído por alguno. Y se den una idea de qué cosas podría estar publicando en un futuro.

Basándome en el artículo anterior, donde hablé de mi método para planificar una novela, utilizaré los nombres de los proyectos sin el título que ya tengo especificado, por si este nombre llega a cambiar.

Novelas que quiero escribir de Ficción contemporánea

1. Proyecto Alisha

Proyecto Alisha, una historia de amor interacial entre dos mujeres.
Proyecto Alisha, una historia de amor interacial entre dos mujeres.

Mensaje: Podemos darnos segundas oportunidades a pesar del pasado.

Temas: Lesbofobia, pasado, madre soltera, viuda, mujer hindú, bifobia, pareja interracial.

Origen de la idea: Nació por un rol que había escrito hace años con una amiga, la misma que inspiró la historia de Hijo de Payasos. En este rol, Asmita era una mujer hindú y viuda. Realicé muchísimos cambios para poder tomar a mi personaje y la idea. Los más importante son dos: pasó de ser una relación hetero a una lésbica y Alisha es muda, no ciega. Quería terminarla para una convocatoria romántica en España, pero no logré terminar el manuscrito.

Tengo más de un tercio de la historia ya escrita y está en revisión. Considero que puede llegar a unas 35mil o 40 mil palabras escritas. Y mi deseo es poderla publicar en el mes de mi cumpleaños.

Fecha de Publicación estipulada: Septiembre 2020

2. Proyecto Candelabro

Historia de vida entre dos personas muy dañadas por la muerte y la enfermedad.
Historia de vida entre dos personas muy dañadas por la muerte y la enfermedad.

Mensaje: Necesitamos que entiendan nuestro dolor y comprendan nuestras decisiones.

Temas: Depresión, cáncer, pensamientos suicidas, duelo, mujer ciega, amor y comprensión..

Origen de la idea: Esta historia empezó como un Fanfic de Asmita x Defteros, por eso el personaje femenino es ciego. Decidí modificarlo y alterar varias cosas de la historia porque la idea me gustaba mucho para convertirla en un original. Pensaba iniciar con este proyecto el año pasado, pero distintas situaciones me han impulsado a posponerla.

El final de la historia es el principal motivo para querer escribirla, es una imagen que tengo muy clara . La canción Chandelier de Sia originó la inspiración de esta historia.

Fecha de Publicación estipulada:  1er semestre2021

3. Proyecto Claudia

Una historia de vida donde la aceptación de nosotros y de nuestro pasado tendrá lugar para sanar lazos.
Una historia de vida donde la aceptación de nosotros y de nuestro pasado tendrá lugar para sanar lazos.

Mensaje: Solo lo que crees de ti mismo es capaz de cambiar tu mundo.

Temas: Identidad, transfobia, homofobia, enfermedades mentales, perdón, abandono infantil y amor propio.

Origen de la idea: Una historia que quise escribir hace años como un fanfic, pero nunca lo hice. Su inicial nombre fue Nudo ciego. En todo caso, cuando ocurrió el certamen del Miss Universo 2018 y la llegada de Ángela Ponce, la ola de comentarios transfobos me hicieron pensar en esta historia cuando vi en uno de los papeles protagónicos a una mujer trans. Desde allí, me dispuse a maquetar y armar un primer bosquejo de la historia. Había decidido hacerla basada en Grecia, que fue la locación original, pero cambié de opinión y ahora estará escrito en Bogotá.

Había escrito los primeros tres capítulos porque postulé para una revista de serialización. Como no entró, detuve la historia. Pero allí está al pendiente y cada vez que escucho música me vienen escenas de ella.

Fecha de Publicación estipulada: 2do semestre 2021

Novelas que quiero escribir de Ciencia Ficción

1. Proyecto Babel

Una historia de Ciencia Ficción donde nos habla de quienes somos, de cómo vemos la vida, en el ocaso de la tierra.
Una historia de Ciencia Ficción donde nos habla de quienes somos, de cómo vemos la vida, en el ocaso de la tierra.

Mensaje: Todos tenemos un lugar en este mundo. Hay que encontrarlo.

Temas: Transfobia, búsqueda de motivo, asexualidad, amor propio, vocación.

Origen de la idea: Fue gracioso, estaba en picrew.me, me dio por crear al azar a un personaje y apareció uno: un chico moreno con una sonrisa y ropa de colores brillantes. De inmediato me lo imaginé con una patineta. Dándole más vuelta a la idea, conseguí una premisa interesante para crear entre 5 o 6 relatos interconectados de ese universo post-tierra, modificando en cada relato el título de algún libro. Por ejemplo, me gusta la idea de llamar a un relato “Un mundo infeliz”, basado en el libro “Un Mundo feliz” de Aldous Huxley. Ya tengo buena parte de la idea, pero necesito escribirla.

Fecha de Publicación estipulada: Diciembre 2020

2. Proyecto Elegía

Ciencia Ficción pura, con la posibilidad de definir qué significa que la humanidad sobreviva.
Ciencia Ficción pura, con la posibilidad de definir qué significa que la humanidad sobreviva.

Mensaje: ¿Qué es lo justo y lo moral cuando nuestra existencia está en peligro?

Temas: Libertad, honor, identidad, sociedad, justicia, equidad, inteligencia artificial, relaciones, preservación y humanidad.

Origen de la idea: Había un evento creado por un grupo de escritores para formar grupos y trabajar en una nueva historia de fanfiction para Yuri on Ice. Uno de ellos era Ciencia Ficción, que es un género que me encanta, así que decidí entrar a pesar de no haber escrito nada de Ciencia Ficción dentro del fanfiction. Mis dos historias de Ciencia Ficción fueron originales cuando tenía entre 17 a 21 años. Entonces, camino a casa tras una charla sobre Matrix (la trilogía) y una noticia de facebook donde hablaban del estreno de Battle Angel, vino en una epifanía. Desde entonces la he trabajado como cuatro veces, la he iniciado primero como fanfic y luego como original y he estado trabajando para desarrollar su universo. Sería una saga de libros.

Fecha de Publicación estipulada: Primer libro – 1er semestre2021

Novelas que quiero escribir de Fantasía Oscura

1. Proyecto Rojo

Fantasía oscura medieval, donde un brujo cumple con los deseos de quien lo busca, a precio de sangre.
Fantasía oscura medieval, donde un brujo cumple con los deseos de quien lo busca, a precio de sangre.

Mensaje: La crueldad humana es peor que cualquier otro demonio.

Temas: Brujería, demonios, sacrificios humanos, reinos, guerra, fantasía oscura.

Origen de la idea: Nació por un rol ubicado en un universo fantástico. Como Asmita ha sido mi personaje fetiche en Saint Seiya (hablé de esto en este link), lo creé como un brujo rojo, que hizo un pacto con el demonio de la oscuridad y caminaba en esa tierra durante muchos siglos. Esa idea del brujo y el demonio ha sido una de las que más me ha gustado y esta temática me encanta. Así que quisiera continuarla. Cuento con el apoyo de mi compañera que hizo al demonio y sería ella la encargada de ilustrarlos cuando empiece a publicarlo. Gracias a un artículo que hablaban de qué son las novellette, decidí usar este formato para trabajar cada historia. Sería una saga de libros.

Fecha de Publicación estipulada: Primer libro – Octubre 2020

Otros proyectos

Hay dos fics que me encantaría convertir en original. Uno está terminado y el otro solo terminé el primer libro. Hablo de “Un poco de Color y Vida” y “Lienzo de Guerra”. Estas dos historias me encantan y siento que serían perfectas para originales, ya que son creadas desde cero en un universo completamente aparte de la serie original. Para ellos los personajes fueron adaptados a las circunstancias. Estoy esperando el momento para empezar a trabajar en ellos.

¿Y qué pasa con mis fics de Yuri on Ice? ¿No puedo pasarlos a originales?

Lo veo mucho más complicado, porque estos fics en su mayoría están basados en la serie original y en sus personajes. Incluso Matryoshka, que es mi obra más querida en el fandom, está completamente basado en la serie y nada de ello me pertenece. Y serán fics que iré continuando mientras estoy trabajando en mis originales.

¿Qué les parece estas ideas de novelas que quiero escribir?

¿Hay alguna en particular que les encantaría leer?

Carolina Villadiego

Carolina Villadiego es una escritora entusiasta que tiene 10 años escribiendo historias de temáticas LGBT con drama realista que ha conmovido el corazón de sus lectores. Ha sido programadora, profesora, consultora, fanficker y rolplayer. En el año 2018 alcanzó un premio Wattys dentro de la plataforma de lectura online Wattpad por su libro: Hijo de Payasos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Len dice:

    No tengo dudas de que vas a hacer esto y más xD
    Me interesa la de fantasía (que es de la que diste más datos). Yo recuerdo alguna mención que me hiciste a algo original tuyo que habías escrito o estabas escribiendo cuando nos conocimos, me suena que era ciencia ficción. Ahí recuerdo que te dije que en mi opinión era un honor si alguien hacía fanfiction de una obra tuya (esto venía a las discusiones sobre fics BL que teníamos).
    Ahora, con permiso mientras me voy a llorar a un rincón porque no hay ni un solo de mis fics que pueda convertir en original, jajaja.
    ¡Muy lindos los moodboards, btw!

    • Aowww ¡gracias, Len! ¡Necesito organizarme y sacar el tiempo para hacer todo esto posible!
      Me encantaría mostrarte lo que lleve de fantasía cuando pueda avanzar, que solo tengo la idea algo desordenadas, pero ya me plantearé a organizarlo. Sobre Ciencia Ficción, ¡sí! De hecho me gustaría retomarla después, eran cuatro mujeres asesinas con modificaciones genéticas. Ahora tengo más base para darle sentido. Jajajaja, y sí, ahora concuerdo contigo. Creo que yo haría concursos de fics y arts paa incentivar el fanfiction en mi trabajo xD
      Aowww, es que todo lo que escribes es canon, pero hey, ¡por eso conquistaste mi corazón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo siento! No está permitido copiar este contenido.