¡En otra dimensión: la nueva novela para Abril!

“En otra dimensión” es la nueva novela para abril que lanzaré junto a “La gentil tristeza de las cosas”. Te contaré de qué trata y por qué sentí que era hora que viera la luz.

Antes un fanfic de Saint Seiya.

Siguiendo la racha de convertir fanfics en originales, esta vez me emocioné con trabajar con una historia que guardé durante varios años. En otra dimensión fue la idea de un fanfic de Saint Seiya, basado en los nombres de las técnicas de Géminis y Virgo. Ya había hecho uno llamado Rikkudo Rinne para hacer referencia a los siete infiernos con una temática más fantásticas (un vampiro convirtiendo a otro vampiro), pero en este el tema fue diferente.

Creo que eso fue lo que me sorprendió: la idea vino con la escena del encuentro en el Centro comercial. Escribí una primera escena en 2012 y lo retomé en el 2013, dándole fin a la trama con solo 5 capítulos y que tuvo un vuelco inesperado.

Tratar el tema de estar en el clóset y lo que significa no fue lo que tuve planeado, ¿pero sería posible abrir una brecha en el espacio y tiempo para ser lo que soy?

Vista de todos los personajes (En excepción de la chica) de "En otra dimensión", la nueva novela de abril.

Convertido en original.

“En otra dimensión” lo convertí en original después de que “Hijo de payasos”, otra historia que nació como fanfic de Saint Seiya, comenzara a ganar premios en Wattpad. De entre todas las historias que había escrito en Saint Seiya, fue esta la que recordé y sentí que merecía salir, precisamente por el mensaje que tenía. Me gustaban varias cosas de ellas: que se abordara desde la vista de un adulto y no desde la persona que estaba en el closet. Eso hacía que la historia mostrara una visión diferente, desde afuera, un poco más impersonal, pero igual de potente.

Para esta versión había cambiado el ambiente que estaba en Grecia para España, con la necesidad de acercarlo más al idioma. Sin embargo, cuando la publiqué no tuvo tanta repercusión (y admito que no la publicité lo suficiente). Así que, al perder la cuenta, también la dejé a un lado.

Una segunda impresión muy valorada.

En aquel tiempo que buscaba como autopublicar a Hijo de Payasos fuí miembro de varios grupos de escritura donde se promocionaban servicios. Entre ellos, había una chica española que promocionaba informes de lecturas. Considerando que la historia la había ambientado en España, fue una buena oportunidad para comprobar que lo hubiera hecho bien. Su informe me sorprendió gratamente, ya que ella resaltó cosas que pensé que no serían tan importantes, aunque me gustaban mucho.

Les dejo un extracto del informe para que vean de lo que hablo:

Palabras del informe de lecturas: La autora ha sabido mostrar una cuestión muy presente en la actualidad desde un punto de vista menos común en este caso. En lugar de posicionar su narrador desde Sandro, lo cual apenas hubiera mantenido ningún misterio o, simplemente, habría parecido una historia más, es Leonardo en este caso quien cuenta, desde su punto de vista, la evolución de Sandro que, en realidad, es el núcleo del tema principal de la novela: la lucha por hacer pública la condición sexual.

Nos obstante, debido al primer golpe con la realidad de “Hijo de payasos” en su primera edición, hizo que mi atención se volcara a otros temas y dejé de nuevo esta historia de lado.

La tercera es la vencida.

Y aquí estamos de nuevo. En octubre del 2023 mientras buscaba un archivo de “La gentil tristeza de las cosas”, conseguí de nuevo el archivo del informe de lectura de “Hijo de payasos” y eso devolvió a la novela al frente de mi visión. Tras leerlo, me animé a ver la historia y cuestionarme si debería publicarla o no.

En mi corazón, la respuesta es un “Sí”. Me gusta la historia, amo a los personajes, siento que hay un buen mensaje de fondo y quisiera que más lo leyeran y se sorprendan con la tuerca del final. Pero tenía al impostor diciéndome que no era un libro lleno de “acción”. Que no es que sea una obra con mil plot twist o un misterio que buscar. De hecho, empezó para ser un oneshot, pero pasaron cosas (yo escribiendo como loca), y eso me daba la sensación de que no sería interesante de leer.

No obstante, me atreví a participar a una de las mentorías iniciales de Taika Editorial dentro de la Academia y presenté los dos primeros capítulos de la historia. Los comentarios positivos terminaron por despejar las dudas y animarme a trabajarlo.

Para esta nueva edición, tomé varias decisiones que considero cruciales:

  1. Cambiar la locación de “En otra dimensión” para Bogotá, haciéndolo más cercana a mi entorno actual, diferente al del inicio de su escritura.
  2. Agregar algunas conversaciones extras, quitando las reflexiones repetitivas.
  3. Darle un rasgo en el protagonista que no había bajado de mi cabeza.

Todo esto con la visión de publicar a “En otra dimensión” como nueva novela para Abril.

Sandro, uno de los personajes de "En otra dimensión", la nueva novela de Abril.

 ¿De qué trata?

Leonardo, en sus treinta y cinco años, es un hombre que vive su sexualidad abiertamente, conquistando prospecto y teniendo una vida establecida en su carrera. Sin embargo, el encuentro con alguien particular con quien compartió un fin de semana se quedó grabado en su memoria. ¿Qué es lo que le espera cuando se tope de nuevo con este hombre y su secreto? ¿Y qué significó realmente esas dos noches?

En otra dimensión, será la nueva novela que se publique en abril, junto a “¡La gentil tristeza de las cosas!”. Así que espero que puedan darle la oportunidad a sus personajes y a su historia. Es una novela corta, del tamaño de You love you, pero que tiene un mensaje importante para mí y una forma de contarlo que me gustó experimentar.

 
Previous Article
Next Article