23 recomendaciones de fanfics para leer (y que me enorgullecen)

He venido con recomendaciones de fanfics. Siendo una apasionada de la escritura y fanática de franquicias como Saint Seiya, Yuri!!! on ICE y las obras danmei Mo Dao Zu Shi y Tiang Guan Ci Fu, me complace compartir contigo 23 de mis propios fanfics que considero imperdibles. Estas historias no solo son una manifestación de mi amor por estos universos ficticios, sino que también me llenan de orgullo por la dedicación y creatividad que he invertido en cada una de ellas.

Puedes ver mis cuentas en fandoms aquí.

Además, todas las historias que te recomendaré aquí están concluidas, ¡por lo que no tendrás que desesperarte por actualizaciones!

Fandom Saint Seiya Original

Mi fandom inicial. Por supuesto, que exploré tantos fanfics canon como universo alterno y de diferente parejas, donde prevaleció el Saga x Shaka. Te presento cinco recomendaciones de fanfics en este fandom.

Contrarreloj [Saga x Kanon]

Etiquetas: Incesto, Traumas mentales, Misterio, Referencia a abuso implícito, Manipulación, compatible con el canon Saint Seiya Original.

Resumen:

¿Si el error fue empujar hacia las sombras, debería empujar hacia la luz?
.
.
.
O la historia de cómo Saga perdió la razón y Kanon fue testigo de ello.

Antes del Eclipse [Multiples Parejas]

Etiquetas: Incesto, Traumas mentales, Manipulación, Compatible con el canon, Muerte de personaje canónico, Pesadillas, Violencia típica del canon, Referencias a abuso sexual.

Resumen:

¿Los muertos despiertan y comienzan las premoniciones. Hades prepara todo, Poseidón parece preferir hacerse aun lado y los santos duermen sin saber el peligro que se avecina.

Cantos de Mantra [Saga x Shaka]

Etiquetas: Perdida de memoria, Disociación, Sexo Terapia no muy consensuada.

Resumen:

Los distintos estados por los que pasa no cambian la composición de su esencia. La voz de Shaka parece tener el poder del fuego, llevándolo de un estado a otro.

Un poco de color y Vida [Saga x Shaka / Kanon x Mu]

Etiquetas: Referencia a Homofobia y Bifobia, problemas familiares, Universo Alterno, AU Moderno, Romance, Drama, Daddy Issues, Abandono, problemas de autoestima.

Resumen:

“Muchas veces, después de determinados momentos en nuestra vida sentimos que todo ha caído y que estamos como aquellas casas abandonadas durante años, sin calor, sin cuidado, a merced del tiempo, de la humedad, del sol y cualquier animal que decida cobijarse. ¿Pero qué si necesitamos de nuevo tener algo dentro? ¿Qué si la casa desea de nuevo albergar familia, luz, color, amor, sentimientos? Para que una familia decida habitar aquella casa abandonada, la casa debe estar preparada para convertirse en un hogar”

Shaka Espica es un conocido decorador de Interiores que es citado y contratado por el abogado Saga Leda. Sin embargo, sus servicios de decoración y rehabilitación de espacios tomaran tintes más personales.

Túnel Ciego [Saga x Shaka / Kanon x Mu]

Etiquetas: Au Modenro, Universo alterno, Infidelidad, Mentira, Sexo no consensuado, Problemas mentales, Enfermedad diagnósticada, Fármacos, Paciente decide dejar terapia, no sale bien, muerte de personaje, Ceguera, Accidente, Decepción amorosa, Duele sin consuelo.

Resumen:

Saga como pediatra, Shaka como oftamologo y Mu como ginecólogo se verán envuelto en una serie de situaciones prohibidas que los hará sentir sentimientos que no podrán controlar y tomar decisiones que no querrán repetir cuando se vean inmerso entre traiciones y amistad. ¿Qué es lo que siente Shaka por Saga luego de seis años? ¿Qué es lo que le quedó a Saga? ¿De que forma los sentimientos pueden destrozar las vidas?

Fandom Saint Seiya The Lost Canvas

La razón por la que entré al fanfiction. Defteros x Asmita se robaron mi corazón. Sin embargo, también escribí de diversas parejas para explorar a los personajes. Te dejo cinco recomendaciones de fanfics en este lugar:

Last Night [Defteros x Asmita]

Etiquetas: Canon Divergente, Necrofilia, Drama, Muerte de personajes no canónica.

Resumen:

El santuario pierde la esperanza después de la visita de Alone, para un hombre ya se había perdido dos años atrás.

Fic creado bajo la premisa: ¿Qué hubiera pasado si Asmita no logra encontrarse con Tenma en el infierno?

Amnesia [Defteros x Asmita]

Etiquetas: Canon Divergente, Drama, Romance, Pérdida de memoria, Uso indiscriminado de GenRoMaoKen

Resumen:

Sus labios deletrearon su nombre, pero supo que no sería reconocido. Que así mismo él lo había permitido.
.
.
.
En el enfrentamiento en el salón del patriarca, los recuerdos vuelven.

Amarras de Cuero [Defteros x Asmita]

Etiquetas: Compatible con el canon, Drama, Romance, Desamor, Decepción amorosa, Separación, Duele sin consuelo.

Resumen:

Un hecho inesperado provoca que Defteros rompa su promesa y regrese a donde juró no regresar.

Compañeros [Hasgard x Aspros]

Etiquetas: Compatible con el canon, Drama, Borrachera, Sexo al aire libre, Sexo por necesidad de olvidar, mención a muerte de personaje canónico.

Resumen:

Aspros recibió una invitación de Hasgard para bajar a Rodorio, y como lo conoce decidió aceptarla.

Piedras [Hasgard x Asmita]

Etiquetas: Compatible con el canon, Drama, De rivales a Amantes, Sin confesión, Sexo con odio.

Resumen:

“¿Sabes que cuando chocas una piedra contra otra, se puede encender una fogata?” Así describió Sisyphus la relación de ellos dos.

Fandom Yuri!!! on ICE

El fandom que me devolvió las ganas de escribir después de un duro bloqueo escritor. Víctor y Yuuri me inspiraron tanto canon como AU moderno. Te dejo cinco recomendaciones de fanfics para leer.

Yuuri, my daddy [Víctor x Yuuri]

Etiquetas: Canon Divergente, referencia a la homofobia y misoginia, drama legales, drama económicos, Yuuri es el daddy, Yuuri es más joven que Víctor, Drama, Comedia, Romance, Sexo, Salida del closet. Yuuri tiene una mansión.

Resumen:

Tras un fuerte conflicto, Víctor abandona Rusia y a la federación de patinaje con la intención de buscar patrocinadores nuevos para su siguiente temporada. Allí conocerá a Yuuri Katsuki, un excéntrico empresario millonario que estará dispuesto a convertirse en su sponsor si acepta un trato.

Sukha [Víctor x Yuuri]

Etiquetas: Compatible con el canon, Post-canon, Vida en Rusia, Oneshots autoconclusivos. Romance, Ligero Drama, Sexo, Intimidad no sexual, Intimidad Sexual, Primera vez, Inseguridades, Presión de los medios.

Resumen:

Una felicidad verdadera y trascendental no significa que será todo fácil. Pero existe, es real y la viven todos los días que despiertan juntos.

Yuuri decide mudarse con Victor a Rusia para continuar su entrenamiento y prepararse para la siguiente temporada. La vida con Victor será diferente a lo que llegó a pensar, en especial ahora que no solo será su entrenador.

Fernweh [Víctor x Yuuri]

Etiquetas: AU Fantasía Hombres Lobos/Vampiros: Victor-lobo, Yuuri-vampiro, Vicyuu, Erótico, Muerte de personaje incidental, Mucho sexo, Tensión Sexual, Beso negro, beso con una bestia, ¿esto cuenta como zoofilia?

Resumen:

Cuando el destino decide unir dos almas gemelas de dos razas que han vivido siglos de guerra encarnizadas, Yuuri y Víctor se ven obligados a acceder a pesar del odio que se tienen. Sin embargo, la convivencia les demostrará que hay cosas que anhelan aunque nunca haya estado en sus manos. ¿Las encontrará en su esposo?

Idóneo [Víctor x Yuuri]

Etiquetas: Universo alterno, Au Moderno, Omegaverse, Yuuvic, referencia a abuso infantil, Stress post traumático, Separación, Duele con consuelo, Drama y Romance

Resumen:

Aunque Víctor es un omega decidido, fuerte y en apariencia inalcanzable, es vulnerable. A pesar de su decisión de ser padre sin tener pareja, necesita más amor. Cuando este toca la puerta, el miedo y los fantasmas que se han convertido en sus aliados lo paralizan y le impide aceptar la calidez de esos ojos. ¿Qué puede ser tan fuerte como para evitarle caer ante esa fuerza? ¿Es el momento idóneo para sucumbir?

Escogido [Víctor x Yuuri]

Etiquetas: Universo alterno, Omegaverse, matrimonio obligatorio, intimidad no sexual, intimidad sexual, discusiones, malos entendidos, de extraños a amantes, conversación sobre el aborto.

Resumen:

Los omegas siempre esperan a su destinado, pero Yuuri se ve obligado a abandonar esa posibilidad para casarse con Víctor, y así evitar ir a la guerra. Resignado a vivir una vida sin amor a cambio de calma, Yuuri aprenderá que hay mucho más sobre ello que lo escrito por el destino.

Fandom Tiang Guan Ci Fu

Lo que me hizo entrar de cabeza al Danmei que tanto me negué. Sin embargo, terminé escribiendo más de una pareja secundaria. Leí tan buenos fics que solo pude escribir tres, los mismos que entran a mis recomendaciones de fanfics.

Remembranzas [Feng Xin x Mu Qing]

Etiquetas: Compatible con el canon, Discusiones, Malos entendidos de Rivales a amante, referencia a violencia, violencia típica del canon.

Resumen:

Feng Xin contempla aterrado la palidez de Mu Qing y la forma en la que observa aquel grillete maldito. Sus fuerzas desvaneciéndose, su color esfumándose, todo frente a los ojos de Jun Wu que parece disfrutar de su sufrimiento.

Mu Qing levanta la mirada, contiene el grito. Las flechas atraviesan el pecho de Feng Xin brutalmente, arrancándole el aire. Tambalea un poco antes de caer sobre el puente, que está a nada de caerse. Se siente como si el final ya hubiera llegado.

Ambos recuerdan.

Hablemos de cómo te amo [Feng Xin x Mu Qing]

Etiquetas: Compatible con el canon, Post-canon, Relación ya establecida, Acefobia, Intimidad no sexual, Malos Entendidos.

Resumen:

El tema del sexo jamás fue algo que llamara su atención; lo veía como un trámite necesario en muchas parejas y le divertía los problemas que provocaba en otros mortales que no eran capaz de controlar sus instintos o la exasperación de Feng Xin cada vez que oía una oración de una dama pidiendo vitalidad masculina para su marido al palacio Nan Yang. Nunca pensó más allá, nunca le importó conocer detalles innecesarios y, aunque conocía la dinámica, poca atención le provocaba.

No era para él. Su camino de cultivo fue sencillo en ese aspecto. No tuvo tentaciones que lo desviaran de su objetivo, ni hombre ni mujer lograron provocar sutras. Ni siquiera Feng Xin, no en ese aspecto.

Ese era el problema. Ni siquiera Feng Xin.
.
.
.
O cómo Mu Qing teme que su falta de interes en el sexo destruya la reciente relación con Feng Xin, se hace un lio, pero Feng Xin lo aclara con su muy poca delicadeza.

La entrega [Hua Cheng x Xie Lian]

Etiquetas: Compatible con el canon, Post-canon, primera vez, intimidad no sexual, intimidad sexual.

Resumen:

Cuando Xie Lian sintió que la felicidad era tanta que incluso podría dejar de respirar, se separó para esconder su rostro en el hombro derecho de Hua Cheng. El abrazo no se disipó. Ni pensarlo. No quería estar en otro lugar que no fuera allí.
.
.
.
Hua Cheng regresó tras un año en medio de un cielo de linternas. Xie Lian no puede esperar para entregarle todo.

Fandom Mo Dao Zu Shi

Aquí quedé destruida por Jiang Cheng y es mi personaje fetiche, protagonista de cada una de las historias. He abordado el canon y la divergencia del canon desde diferentes fuentes. Te dejo cinco recomendaciones de fanfics para leer.

Tres partes de destino y siete partes de valor [Centrado Jiang Cheng]

Etiquetas: Compatible con el canon, Post-canon, Estress post-traumático, Depresión, Pensamientos oscuros, Miedo al abandono, Sanación, Terapia, La familia se siente.

Resumen:

Jiang Cheng entró a reclusión. Ni siquiera los ruegos de Jin Ling evitaron el destino que el líder de la secta Yunmeng escogió para sí. En medio de la desesperación, el joven recurre a la leyenda de un par de dioses que se adoran juntos. ¿Sus oraciones serán escuchadas?
.
.
O como Jin Ling pide al inmortal dios de la chatarra y al rey fantasma fuerzas para su jiujiu y ayuda para él ahora que debe tomar el control de una secta.

Dos Viejas Vidas [Lan XiChen x Jiang Cheng]

Etiquetas: Canon divergente, Estress post-traumático, Depresión, Pensamientos oscuros, pérdida de memoria, ataques de pánico, pérdida del núcleo, referencia a abuso y tortura, personajes con discapacidad física y visual, Sanación, Terapia, La familia se siente.

Resumen:

La guerra acaba después de cinco años, pero los herederos de Yunmeng Jiang y Gusu Lan siguen desaparecidos. Después de una extensa búsqueda: Lan Zhan y Wei Ying encuentran a sus hermanos sin núcleos, viviendo una vida de campesinos. Pero si ellos estaban vivos, ¿por qué no se comunicaron? ¿Están dispuestos a regresar a sus respectivos hogares?
.
.
.
WangXian encuentra a un XiCheng establecido, con discapacidad y feliz viviendo una vida sin el mundo del cultivo. Intentan regresarlos a casa.

El niño de mis ojos [Lan XiChen x Jiang Cheng]

Etiquetas: Compatible con el canon, Post-canon, Sanación, Sacrificio, Discapacidad Visual, Confesiones, Terapia, La familia se siente.

Resumen:

Todos creen que es egoísta e incapaz de amar. Que no podría dar nada ni reconocer el sacrificio. Que nunca se entregaría. Lan XiChen y Jin Ling saben que no es así. El mundo del cultivo ahora lo sabrá.
.
.
.
Jiang Cheng hace un sacrificio.

Compañero de Vida [Lan XiChen x Jiang Cheng]

Etiquetas: Compatible con el canon, Post-canon, Sanación, Sacrificio, Malos entendidos, Intimidad no sexual, Problemas de autoestima, Discapacidad Visual, Confesiones, Terapia, La familia se siente.

Resumen:

Después de una cacería nocturna que salió mal, Jiang Cheng le entrega los ojos a Jin Ling. Lan XiChen navegará por el duelo, la pérdida y la esperanza para construir su final feliz.
.
.
.
Jiang Cheng pierde sus ojos, Lan Huan se queda.

PD: Fic hermano de “El niño de mis ojos”

Una promesa [Jiang Cheng x Nie Huaisang]

Etiquetas: Canon divergente, venganza, intimidad no sexual, complices, muerte de personaje canónico, formas no correctas de afrontar el duelo.

Resumen:

Odia mirarle los ojos perdidos, los labios apretados, las lágrimas mojando sus mejillas y saber que no tiene tiempo para consolarlo. Debe partir a Yunping, necesita acabarlo todo. Él no puede quedarse atrás.

—Lo siento.
.
.
.
Nie Huaisang está a punto de concretar su venganza y recuerda todo lo que aún le queda.

Conclusión

Esto es solo una parte de todos los fics que he escrito, más de 300 por cierto. Muchos de ellos están dispersos en varias plataformas o se han pérdido algunos para siempre por caída de cuentas o web. Pero he podido rescatar esto para que me conozcas en cada fandom. ¿Qué te ha parecido mis recomendaciones de fanfics?

 
Previous Article