¿Qué habrá de nuevo en Hijo de Payasos?

La nueva edición de Hijo de Payasos viene llena de cosas buenas, en gran parte porque le estoy incluyendo mucho de lo que he aprendido en mis últimos años de escritura. Como recordarán algunos, esta historia nació como un fic de Saint Seiya escrito en el 2014, donde los personajes de Asmita de Virgo y Saga de Géminis se encontraban. En ese tiempo, tenía la costumbre de darle más edad a los personajes de Lost Canvas con respecto al clásico, para mantener un poco la distancia generacional que existe en la serie original.

Después de haber ganado los Wattys en el 2018, envié esta historia a una corrección por parte de una gran amiga editora y sus comentarios me hicieron ver que había algunas cosas más por pulir, por tanto he empezado un proceso exhaustivo para dejarla en su mejor versión.

¿Y cómo avanzamos? ¡Aquí les cuento!

Nuevas escenas

Ya he escrito al menos tres nuevas escenas en la revisión de los primeros capítulos, que ahondará con algunos diálogos más e incluye un momento que me ha gustado mucho: Ambuj tocándole el rostro a Alexander para tener una idea de cómo es físicamente. Estas escenas le darán mayor sostén a la historia, además de que sustituirán algunas explicaciones que escribí para agilizar la escritura de la historia en su primera versión. Mientras revisaba, recordé que escribí Hijo de Payaso en menos de una semana, un capítulo tras otros sin publicar para un evento en un foro online. En su edición del 2017 le agregué un par de escenas finales, pero ahora siento que debo darle un tratamiento más profundo al inicio para pulir el resultado final de la edición.

Con estos agregados, la historia puede que aumente su tamaño por unas 5mil palabras, o más. Sin embargo, eso no me preocupa porque Hijo de Payaso apenas cuenta con 40mil palabras originales y estaría igual en el rango de novela corta. ¿Qué quiero lograr con estos agregados? Mostrar mejor los sentimientos de Alexander y su evolución, la manera en que Ambuj se va abriendo a él y, sobre todo, darle mayor profundidad al encuentro que ocurre con Evan.

—¿Eres más grande en todo? —pregunta. Yo intento no tomarle otro sentido a su interrogante. Solo rio.
—No, mis orejas son más pequeñas que las tuyas.
Ambuj reacciona de forma inimaginable: lleva ambas manos a las orejas. Yo no contengo mi carcajada.

Extracto de una escena nueva

Referencias reales de lugares

Cuando escribí en el 2014, no quise detenerme a comentar en dónde estaban ocurriendo las cosas porque quería terminar de escribir. Solo mencioné que estaban en Athenas, Grecia, porque era el lugar de nacimiento de Saga. En esta nueva versión he dejado esa misma locación, pero con datos concretos reales para hacer la experiencia más veraz. He estado armando todas las locaciones para agregarle esos detalles importantes que le dará un aspecto más profesional a la historia, algo que empecé a involucrar dentro de mis trabajos a partir del 2017. Si quieren saber porqué es importante estos detalles concretos, les invito a leer el siguiente artículo de Diana Morales sobre los datos concretos.

No recuerdo bien cómo llegué a casa. Sé que tomé el metro y me empujó una señora que venía con tres niños vestidos para el colegio. Sé también que en algún momento bajé en la estación Ambelokipi, crucé el molinete y subí las escaleras hasta la avenida Alexandra. Recuerdo vagamente algunos rostros conocidos, unos que incluso me saludaron, aunque no estoy seguro de haber respondido. Sé que pasé por la panadería Papanikóla y que pedí leche, pero salí con más en los brazos.

Extracto de los cambios con datos concretos.

Inclusión de un nuevo personaje

Conoceremos a un personaje que he visto necesario agregar en el desarrollo de la situación con Evan, aunque su participación será secundaria. Se trata de la Dra. Nana Paxirou. Entrará a partir del séptimo capítulo y tendrá algunas menciones porque se convertirá en la psicóloga que atenderá a Ambuj después de ese encuentro. En una próxima entrega hablaré de cómo se ven físicamente los personajes en mi cabeza, haré todo a través de un programa de avatar y les mostraré como usar esta herramienta para la escritura 😉

Arts comisionados

De la mano de la talentosísima Eveew Maturano Art, estamos preparando varios arts que acompañarán a esta edición, todos de Ambuj. Ya les había mostrado el primero en esta publicación, pero estamos trabajando en este momento en el tercero de cinco arts. La idea es tener una visión mucho más cercana de la historia desde los ojos de Alexander.

¿Les entusiasma la idea de todos los cambios que tendrá esta nueva edición?

Visualización en amarillo de los agregados y detalles concretos

Recuerden que pueden leer la versión que estaba en Wattpad AQUI, ¡estará por tiempo limitado!

Publicado por Carolina Villadiego

Ha sido programadora, profesora, consultora, fanficker y rolplayer. En el año 2018 alcanzó un premio Wattys dentro de la plataforma de lectura online Wattpad por su libro: Hijo de Payasos, una historia LGBT con un personaje invidente. En el 2020 inició su recorrido como autora independiente. Sus lectores califican su escritura como emocional y envolvente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: