Noticias

Mi experiencia en Hatsukoi

¡Ha pasado un montón de tiempo desde la última vez!

Pero quería revivir el blog hablando de mi experiencia en el evento Hatsukoi en Ciudad de México, el 04 y 05 de febrero. ¡Fue alucinante ver a tantas caras y recibir tanto amor de todos!

Después de un viaje atropellado (problemas con el vuelo, pérdida de maletas, entre otros), por fin pudimos estar en el evento que deseaba, en compañía de mis compañeras de Taika Editorial. Gracias a su maravilloso trabajo. tuvimos el acceso al evento Hatsukoi, una feria de manga, anime, LGBTI y más, para que artistas pudiéramos mostrar nuestra mercan´cía y llegar a un mayor público.

El sábado 04 tuvimos nuestra charla: <<¿Puedo publicar mi fanfic en una editorial?>>. En compañía de Jazz Noire, Editora en jefe de Taika Editorial hablamos sobre los puntos a tener en cuenta para transformar tu fanfic en original. Ya en un taller de Taika Editorial habíamos hablado de pasar de ficker a escritor (Ver aquí el enlace), pero en esta oportunidad trabajamos sobre los aspectos a tomar en cuenta para convertir mi fanfic en un original.

Esto me hizo pensar mucho en (No) nos amamos. Desde que empecé esta historia omegaverse con matrimonio concertado en el fandom de XiCheng (Mo Dao Zu Shi), he estado con la espina de convertirlo en un original. La historia tiene un potencial increíble, y a veces me ha costado mucho dejar de pensarla como original o no meterme en la tarea de ya ver como voy a cambiar todo. ¡Una de las cosas serán los colores de los clanes! Pero si me sumerjo en eso, ¡no termino!

El domingo estuve escuchando la charla de Gaby Figueroa (Fujoshi Sempai) sobre <<Desarrolla tu idea hasta convertirla en una gran historia>>. Estuvo muy interesante ver su método de trabajo y escuchar tantas verdades que también comparto sobre el proceso de escritura.

Durante los dos días estuvimos vendiendo todos nuestros libros de Taika Editorial, incluyendo mi libro You Love You. ¡Se agotaron los tomos que llevamos de él!

Y lo mejor, ¡me encontré con personas maravillosas! Personas preciosas que me leen y me hicieron sentir su cariño de muchas formas, ¡incluso merchadising de XiCheng que es mi actual OTP!

Les comparto algunas otos que tomé y quisiera volver a estar con ustedes en un evento similar. ¡Amo a México y valió la pena todo el esfuerzo para llegar a aquí!

Y si estás en Ciudad de México te espero en la librería Somos Voces, donde estaré con los autores de Bajo el paraguas presentando la antología de cuentos más diversa de Taika Editorial!

¡Lo siento! No está permitido copiar este contenido.